Listen

Description

Valdemoro en Canal, en esta ocasión hace una reflexión sobre la poco afortunada sentencia del caso de la Manada.
Una sentencia que evidencia que algo no funciona en el sistema judicial. Una sentencia que quizás basándose en los textos redactados en la ley se puedan sostener, pero que uniendo todos los datos recogidos en este caso y fundiéndolos en un hecho, no hace que esta sentencia sea uno de los mayores errores que haya cometido la justicia.
La justicia dice que no podemos mezclar acontecimientos en un juicio, pero no podemos olvidar que este grupo que se hacía llamar la manada, tiene videos colgados en whats up, diciendo “que no hay que olvidar la burundanga, que luego queremos violar todos.” Que cuatro de estos individuos tienen antecedentes por distintos hechos delictivos, que tienen abierto otro caso por violación con uso de burundanga en Córdoba, también con videos colgados en su grupo. No olvidar que cuando acaban su fechoría le roban el móvil, a la víctima, que en este caso no tiene importancia el móvil, si no que demuestra que después de unas relaciones consentidas nadie roba el móvil a la otra persona. Se que todo lo expuesto en este párrafo no tiene fundamento jurídico pero bajo el sentido común no os empuja a comprender que fue una AGRESION SEXUAL.
Por otra parte entiendo que las manifestaciones espontaneas de rechazo a una sentencia judicial, han marcado este caso y nos demuestra que la sociedad civil tiene mas fuerza de la que creemos, han sido miles de personas las que se han manifestado en contra de esta injusticia, y los poderes políticos ya hablan de que hay que renovar el código penal en cuestión de delitos sexuales.
NO ES NO, y no podemos poner ninguna excusa que se salte la voluntad de una mujer.