“La palabra de las pibas gana espacios. Una marea se esparce y penetra en lo público y en lo privado. Hace de lo personal, político. Los feminismos avanzan y no hay espacio ni orden que no trastoquen. No hay quién contenga el grito que el viento se apropia, lleva y amasa." (Daniela Scarafi¸ Revista Sudestada)
Desde Conjuros a Viva Voz queremos recuperar las voces y experiencias de las jovenas estudiantes de la Comarca para reivindicar su militancia en los colegios secundarios e institutos ya sea a través de su participación en los centros de estudiantes, proyectos culturales, presentación de ensayos, debates, charlas y demás. Mediante sus acciones dejan de aceptar y naturalizar silencio y el orden desigual y patriarcal para poner en duda lo establecido y construir junto a otras, otras realidades posibles.
Agradecemos a las jovenas de la Comarca y Córdoba, a Ofelia en el Congreso y a cada una de las estudiantes por sumar sus voces, sus vivencias, sus alegrías, sus análisis y por sumarse fundamentalmente a construir un feminismo en el que podamos