¡Aun si voy por valles tenebrosos, no temo peligro alguno!
¿La tecnología puede ser un valle tenebroso? ¿Cómo logro saber esto?
Es verdad, que hoy en día la tecnología tiene bastantes beneficios: comunicarte con personas que están quizá al otro lado del mundo, aprender cosas nuevas, incluso es una herramienta de apoyo escolar! Que increíble! Pero…. Que pasa cuando esto se convierte en un valle tenebroso ¿Sigue siendo tan increíble? Y podrías preguntar ¿Un valle tenebroso? Solo piensa un poco:
¿Recuerdas Mannequin Challenge? que surgió en octubre del año pasado cuando una usuaria de Twitter publicó un vídeo en el que un grupo de estudiantes se quedaban paralizados como si fuese maniquíes.
Oh, ya se! ¿ Salt and Ice Challenge? El reto, tan absurdo como peligroso, que consiste en ponerse sal en alguna parte del cuerpo y ponerse hielo encima. La reacción química que resulta de este peligroso experimento provoca quemaduras en la piel debido a que la zona expuesta a la sal y el hielo esté a 21 grados bajo cero. El que aguanta más tiempo el intenso dolor gana y presume colgándola en Twitter, YouTube o Facebook.
Espera… también esta Dead Pose Challenge, que consiste en fingir la escena de tu muerte y publicar la foto en las redes sociales.
Y ahora ¿Momo? Todo comenzó en un grupo de Facebook en donde se retaba a los integrantes a entablar comunicación con un número desconocido, a pesar de venir acompañado de una advertencia.
Y si, con esto me refiero a un valle tenebroso. Pues este tipo de “retos” han escandalizado a millones de jóvenes en las redes sociales y no solo