Cifuentes miente en su currículum. Pero no es la única, Casado, Ana Pastor y muchos otros cargos del Partido Popular se han dado prisa en eliminar títulos de sus biografías en el Congreso. No hablamos de picaresca para hinchar el currículum, si no de delitos como falsedad documental, falsificación de documento público o prevaricación. No son casos aislados, son demasiados mentirosos en un Partido Popular que miente como práctica habitual.
Lo que ha hecho la Presidenta de la Comunidad de Madrid mintiendo y falseando su currículum es gravísimo e insultante para los alumnos, sus familias y universidades públicas. Cuando se aferra a su cargo y no dimite, como ya han hecho otros dirigente europeos en situaciones menos escandalosas, es un insulto que se extiende a todas las españolas.
Para rizar el rizo, este martes, Cristina Cifuentes ha renunciado al Máster que no tiene y acto seguido ha cargado contra la Universidad (a la que no fue) acusándola de cometer toda una serie de irregularidades que, “casualmente”, la beneficiaban. Con esto intenta acallar la polémica y frenar la moción de censura que pende sobre ella. No se le pasa por la cabeza dimitir, pues en sus propias palabras, “sólo lo hará si así se lo pide el presidente del Gobierno”
Rajoy no se pronuncia, la pelota está en el tejado de Ciudadanos, quienes fueron la llave para mantener un gobierno corrupto y ahora buscan excusas para no dar una solución Real.
Es indignante como algunas personas se aferran a sus cargos como una lapa, haciendo gala de una gran falta de ética y solidaridad. Ejemplos de esta manera de estar en política hay a montones y se extiende incluso a nivel municipal. Así demuestran que carecen de vocación de servicio y ven el cargo como un medio para seguir medrando y continuar viviendo del cuento, aunque no representen a nadie.