Mi nombre es Sergio Contreras. Actualmente soy Gerente General del diario venezolano El Nuevo País, medio de comunicación perseguido y del cual todos sus directivos y propietarios se encuentran en el exilio, también soy un activista por la liberación de los presos políticos en Venezuela y por el respeto de los derechos humanos en nuestro país.
En fecha 19 de abril de 2017, presencié el brutal homicidio del joven de 17 años de edad Carlos Moreno, por parte de colectivos armados afectos de la dictadura de Nicolás Maduro. Dicho joven, estaba protestando como muchos de mis vecinos por el rescate de la democracia y libertad en Venezuela, en la urbanización San Bernardino, Caracas. Intenté auxiliarlo y lo monté junto a varios vecinos en una motocicleta para que fuese llevado a un centro clínico cercano, pude sentir su último aliento cuando lo cargaba, mi ropa quedo impregnada con su sangre y decidí denunciar está espantosa violación de DDHH de la forma mas enérgica ante los medios de comunicación.
A partir de ese momento, se inició una persecución por parte de la dictadura, quien ya había generado amenazas durante los 8 años en los que me he mantenidos luchando por la libertad de nuestros presos políticos.