Cole Porter (Peru, 1893 - Santa Mónica, 1964) fue un importante Compositor norteamericano.
Nieto de un millonario, compuso su primer tema a los once años; asistió más tarde a la Universidad de Yale para cursar sus estudios, y allí prosiguió componiendo en ocasiones excepcionales. En el año 1916 estrenó su primer show, See American First. Un año después viajó a París para unirse a la Legión Extranjera; en la capital francesa estudió con Vincent d'Indy y poco más tarde (1919) contrajo matrimonio. Finalizada la Primera Guerra Mundial, regresó a Estados Unidos y continuó componiendo a lo largo de los años veinte, aunque sólo obtuvo algún éxito con el tema Let´s Do It, en el año 1928.
Este tema marcaría un punto de inflexión en su carrera, porque a partir de ese año comenzó a escribir temas para los musicales de Broadway y se convirtió en el mayor representante de una de las mejores épocas de la historia del musical norteamericano.
Cole Porter es el gran compositor de la canción y opereta estadounidenses, autor de una vasta producción entre la que destacan comedias musicales que conquistaron un sonoro éxito en su estreno en Broadway: La alegre divorciada, Kiss Me Kate o Jubilee son algunas de ellas, caracterizadas por la calidad de sus melodías, desprovistas de todo sentimentalismo, y llevadas posteriormente al cine.
A finales de los años treinta sufrió un accidente por el que perdió la movilidad en las dos piernas; aun así, continuó trabajando hasta 1958, año en que se retiró tras sufrir la amputación de su pierna derecha.
En el programa de hoy descubriremos 4 musicales que tienen musica y letras de Cole Porter, ellos son: Anything Goes, Kiss me Kate, Can Can y High Society.