Listen

Description

Si bien las películas musicales han sido un elemento básico en Hollywood desde que Hollywood existe, no se puede decir lo mismo de las series musicales

Con grandes presupuestos y largos tiempos de ensayo, los proyectos musicales no siempre funcionan en televisión, pero eso ha comenzado a cambiar en los últimos años.

La mejor parte de la explosión de las series musicales es que no hay dos programas iguales. Desde espectáculos que exploran el detrás de escena de Broadway o las experiencias teatrales de la escuela secundaria hasta espectáculos alucinantes sobre psíquicos musicales o incluso la realeza del canto. El género de los programas de televisión musicales es verdaderamente inigualable.

Podría decirse que uno de las series musicales más grandes y memorables de las últimas dos décadas fue Glee de Fox. Estrenada por primera vez en 2009, la serie revitalizó el género de programas de televisión musicales, especialmente para audiencias de adultos jóvenes y adolescentes.

NBC tiene una larga historia de brindar una plataforma a los programas musicales de televisión, y aquí es donde Smash encontró su hogar durante dos temporadas increíbles. La serie dramática siguió a un elenco que tenía diferentes objetivos del tamaño de Broadway, y contó con increíbles números musicales, que le valieron al espectáculo un premio Grammy.

Mas recientemente hemos podido disfrutar de “Crazy Ex Girlfriend” que además de ser una hilarante serie de comedia dramática musical con algunos números musicales épicos, Crazy Ex-Girlfriend también hizo historia por ser uno de los programas con la calificación más baja en la historia de la televisión que se renovó por cuatro temporadas. Su gran seguimiento de culto y su éxito crítico, incluidas numerosas victorias en Primetime Emmy, son en gran parte responsables de su renovación continua.

Pues bien, en el programa de hoy descubriremos 4 de las ultimas series musicales que se han estrenado, ellas son: Zoeys extraordinaria playlist, julie and the phantoms, schmigadoon y little voice.