Repasamos la igualadísima jornada de la NBA.
Orlando Magic 109-117 Washington Wizards
Los capitalinos rompen en el último suspiro la igualdad durante todo el encuentro. Ambas franquicias habían empatado al término de los tres primeros periodos y a falta de poco más de 5 minutos para el final fueron los locales quienes rompieron esta tónica con un parcial de 4-14 puntos.
Gracias a los 25 puntos de Jonh Wall, que también sumó 10 asistencias los Wizards obtienen su cuarta victoria en la temporada. Por parte de los visitantes hay que destacar la actuación del Suplente Terrence Ross con 21 puntos anotando 7 de 14 tiros, cuatro de cinco en triples.
PELICANS 126-110 RAPTORS
Los New Orleans Pelicans vencen al mejor equipo de este inicio de temporada por 126-110. Los Toronto Raptors pierden su segundo partido tras una racha de seis victorias.
Anthony Davis brilló con luz propia anotando 25 puntos y obteniendo 20 rebotes, más que en ningún otro partido esta temporada.
Moore con 30 puntos y Holiday con 29 y 14 asistencias fueron junto con la ceja los destacados por parte de los vencedores.
Siakam jugaba tras ser elegido como mejor jugador de la semana anotando 22 puntos, 8-12 en tiros de campo.
Ibaka también estuvo muy activo en el encuentro con 19 puntos y 14 rebotes.
PHOENIX SUNS 101-118 OKLAHOMA CITY THUNDER
Los Thunder aplastan desde el primer cuarto a los Suns que no han tenido opciones en Oklahoma. Tras un incio nefasto los de Donovan llevan 8 triunfos en los nueve últimos partidos. Por otra parte los Suns han perdido 11 de los últimos 12… dos de ellos en Oklahoma.
Paul George destacó en la victoria local con su mejor marca de la carrera con 32 puntos, seis de diez desde la línea de tres.
PHILADELPHIA 76ERS 124-114 MIAMI HEAT
Los Sixers se aprovechan de la crisis de los Heat y ganan sin Jimmy Butler.
Un Embiid en un estado de forma difícil de superar anotó 35 puntos capturando además 18 rebotes para la victoria de los de Philadelphia. JJ. Redick también fue clave en la victoria con sus 25 puntos después de desatascar el bloqueo ofensivo que tuvo el equipo de Brown en determinados momentos del partido.
El duelo en la pintura duró un cuarto. Whiteside, que había avisado a Embiid en la previa del partido diciéndole textualmente “no me harás como a Drummond”, realizó la mayor anotación en un cuarto de esta temporada para él con 11 puntos, pero tuvo que marcharse al banquillo por exceso de faltas. El pívot de Sixers estuvo acertado desde el triple con 3 de 4, y también llegó a forzar veinte libres. Joel le tiene tomada la medida al conjunto de Miami.
Korkmaz aprovecha los minutos de los que dispone, anotó 16 puntos en 22 minutos y ya está callando los rumores sobre el posible traspaso de Korver, ya que como el veterano jugador de los Cavaliers, él también es un buen tirador de tres.
La parte negativa de los sixers la puso Markelle Fultz que de nuevo volvió a mostrar una imagen muy pobre en la cancha con una clara sensación de inseguridad en su tiro y en su juego en general. La llegada de Jimmy Butler, puede darle base la oportunidad de afianzarse y mejorar o, por el contario, perder la titularidad para siempre.
DALLAS MAVERICKS 103 -98 CHICAGO BULLS
UTAH JAZZ 96-88 MEMPHIS GRIZZLIES
BROOKLYN NETS 113-120 MINNESOTA TIMBERWOLVES
SAN ANTONIO SPURS 99-104 SACRAMENTO KINGS
Otro gran partido se ha podido disfrutar esta noche en la capital de California, para olvidar por un tiempo el desastre de los incendios para los aficionados. Los Kings han conseguido poner fin a una racha de 14 partidos perdidos contra el equipo de Popovich. No vencía a los Spurs desde el 15 de noviembre de 2014.
Hasta mediados del último cuarto, el partido ha estado bastante igualado, tanto es así que el marcador era un continuo empate. Sin embargo un par de triples y un parcial de 8-0 valieron para decantar el resultado para el equipo de casa que sigue con sus buenas sensaciones.
Fox finalizó con 19 puntos y siete asistencias. Willie Cauley-Stein totalizó 13 unidades y el mismo número de rebotes, mientras que Bogdan Bogdanovic anotó 22 tantos por los Kings.
GOLDEN STATE WARRIORS 116-121 LOS ANGELES CLIPPERS