Esta semana os traemos una edición especial de “La puerta violeta” en formato tertulia. Como no podía ser de otra manera, en este 8 de marzo analizamos la situación en la que se encuentra el movimiento feminista.
En un año marcado por la pandemia mundial y las modificaciones de leyes como la de libertad sexual, nos enfrentamos a un 8M raro. Con manifestaciones controladas, o concentraciones con límite de aforo, poniendo puertas al campo, porque no nos queda otra. Pero lo que no pueden hacer es callarnos. Por eso hemos invitado a tres mujeres que representan a buena parte del movimiento feminista en Almendralejo.
Ellas son Esperanza Lozano, presidenta de Amiga 1931, Gloria Gil, presidenta de la asociación 8M Almendralejo y Macarena Domínguez, delegada de Igualdad en el Ayuntamiento de Almendralejo.
Con nuestras invitadas analizamos cuestiones como las formas de conmemorar este año el Día Internacional de las Mujeres o la polémica surgida con la futura ley de libertad sexual. También abordamos cuestiones como la la violencia de género o la abolición de la prostitución.
La tertulia la celebramos en el hall de la Factoría de la Innovación, cumpliendo con la normativa sanitaria de distanciamiento social, como podéis comprobar gracias a las fotos que nos tomó nuestra amiga Cristina Berjano.
En la parte técnica nos asiste divinamente, José María Mato.