HSarvard Business Review calificó la Inteligencia Emocional como un concepto revolucionario, una noción arrolladora, una de las ideas más influyentes de la década en el mundo empresarial. Estos son los 3 pilares de inteligencia emocional:
Percepción y expresión emocional: ¿Tienes emociones? ¿Las sientes? ¿Sabes que tienes emociones y que estas emociones afectan la mayoría de tus decisiones? Tu cuerpo te está intentando decir cosas. ¿Le haces caso? Con este pilar sabrás reconocer de forma consciente tus emociones y serás capaz de darle una etiqueta verbal.
Regulación emocional: ¿Tienes miedo de tu propio miedo? ¿No sabes cómo motivarte? ¿Te vuelves depresivo o muy enojado durante días? Saber cómo manejar y dirigir las emociones, tanto positivas como negativas, de forma eficaz constituye el pilar # 2 de la inteligencia emocional.
La empatía - saber cómo ponerse en la piel de los demás: Saber qué sienten los demás, qué necesitan y qué están comunicando con la comunicación no verbal (90% de la comunicación); es una habilidad fundamental para la amistad, amor y la vida social sana. El capital humano es un capital precioso en este mundo.