Imagínate que cada tarde miras los mensajes de tu app de ligoteo… Y, un día, te entra una chica guapísima que te seduce con sus palabras… Todo es perfecto. Sientes, que es como si la hubieran creado para ti. Y el asunto es que… ¡¡¡Tenías razón!!! A esa chica la han creado para ti. De hecho, es una persona virtual inventada con Inteligencia Artificial. Un invento creado, simplemente, para estafarte.
Y, el problema, es que este tipo de ciberestafas cada vez son más sutiles y refinadas. Con la Inteligencia Artificial, llega un momento en el que es muy difícil diferenciar, entre el mundo real y lo que se inventan.
Ya sabes. Novias falsas, vídeos sexuales con la cara de famosos o, incluso, llamadas de auxilio con la voz de tu hijo o de tu hija. Todo inventado con sistemas de IA. Con Inteligencia Artificial. Y es verdad, que estas IAs están aquí para cambiar el mundo, pero también tienen un lado oscuro que, hoy, precisamente, vamos a analizar.
Fijaos. Solo por timos de robo de identidad con Inteligencia Artificial, se espera que los ciberdelincuentes de todo el mundo consigan más de 2.000 millones de euros este año. Estos son datos de la consultora SAS. Muy bien. Pues, si quieres saber más…. Acompáñanos en este apasionante viaje que estamos a punto de empezar a través del fango que viene con la Inteligencia Artificial.