Listen

Description

Año de reparar las grietas (J.R.F.) 2023

Dios nos está dando el primer mensaje: El 23 significa culminación. Es el plazo límite que Dios nos da, en este caso, para reparar todo lo que esté dañado. En nuestra vida, en la vida de la familia, en la vida de la iglesia, en la vida del ministerio. Pero una buena noticia es que en el año 23 (y yo profetizo que el año 2023) será el año para reparar las grietas en la casa de Jehová. Y que esta vez los ministros van a escuchar la voz de Dios, que esta vez los obreros se van a dedicar y va a haber los medios y los recursos para que eso sea posible.

No se va a quebrar la pared. No puede haber grietas en la casa de Jehová, porque las grietas representan debilidad, y al final de cuentas, como dice en Isaías (Isaías 30:13), se quebrará; se quiebra y dice que la pared cae súbita o abruptamente, se desploma y todo se destruye. El descuidado dice de esas grietas, “eso se arregla después”. Amados todo lo de Dios es hoy. No es para después. Lo de Dios no puede estar descuidado. Dios nos habla de ser diligentes, como Joás les dijo a los sacerdotes: “Háganlo con diligencia”. Pero ellos no pusieron ningún empeño ni interés. No hubo diligencia. Ojalá que este año haya diligencia. ¿Cuántos dicen: “Señor, yo voy a ser diligente”?

Amados, no estamos aquí para escuchar una palabra bonita. Esta es una palabra verdadera. Este es el año. Este es el año y fíjense que es culminación, es el último plazo, es el último plazo. Pero Dios profetiza. Dios profetiza. El año 2023 es el plazo límite del Señor para reparar toda grieta del templo personal, del templo familiar y del templo ministerial. Este es el año límite. Es el plazo límite. Y el Señor habla con urgencia y nos hace un llamado a la diligencia. Y ojalá que esta vez escuchemos la voz de Dios. ¿Saben el daño lo que implica? Que los ministros del Señor no estamos interesados en el templo del Señor. Pero Dios anuncia que es su intención y ahora no se levanta Joás, sino es el Rey de la Iglesia; y se levanta y te dice: Amanecer de la Esperanza, en el año 2023 es el año de plazo límite que yo te doy para reparar toda grieta de tu templo espiritual, de tu templo ministerial. Este es un año de reparación.

Me gusta la actitud que tomó Joás. Porque dice: “quítense del medio, ustedes. Vamos a hacerlo ahora de otra manera”. Y buscó otros instrumentos. Es una vergüenza que tuvo que asignar a obreros y quitar a los sacerdotes. Ojalá que no ocurra entre nosotros, amados, pero a mí me llena de esperanza saber que Dios profetiza que este es el plazo límite. Este es el año de reparar toda grieta en el templo espiritual de tu persona, de tu familia y de tu ministerio. Si tú le crees a Dios, Dios te va a dar los medios y los recursos para que eso sea posible.