Listen

Description

Esta semana, en una nueva sesión de Rebelión Sónica, destacamos el álbum 2022 de la banda nipona Boris “W”, además de su colaboración “Rainbow”, que en 2007 los unió con el importante guitarrista y compatriota, Michio Kurihara.

Editado el 21 de enero, el vigésimo séptimo trabajo en estudio del inclasificable trío de Tokio, está pensado como una obra complementaria del disco “No” (2000) y marca el debut del trío en el sello estadounidense Sacred Bones.

De acuerdo a la disquera, “en un esfuerzo por sublimar la energía negativa que rodeó a todos en 2020, Boris centró toda su energía de manera creativa y produjo el álbum más extremo de su larga y ampliamente celebrada carrera: “NO”. La banda auto-lanzó el álbum, deseando sacarlo lo más rápido posible, pero intencionalmente llamó a la pista final del álbum ‘Interlude’, como una anticipación de una secuela”.

El comunicado agrega que “el disco se abre con la misma melodía de ‘Interlude’ en una pieza titulada ‘I want to go to the side where you can touch...’ y en contraste con los sonidos extremos que se encuentran en “NO”, este nuevo álbum susurra al oído del oyente con un sonido brumoso y tembloroso destinado a despertar la sensación. “NO y W se entrelazan para formar “NOW”, un dúo de lanzamientos que se responden entre sí”.

Como adelantábamos, en la parte final del programa, viajamos al pasado en la historia de la banda, para escuchar música del disco “Rainbow”, que en 2007 los unió con el importante guitarrista, también nipón, Michio Kurihara.