Esta semana, en una nueva sesión de Rebelión Sónica, revisamos parte de la nueva banda de sonido del cuarteto japonés Mono, titulada “My Story, The Buraku Story”.
El soundtrack, editado el 27 de mayo por el sello Temporary Residence, musicaliza un documental que explora la discriminación contra un colectivo de personas, comúnmente llamados “los burakumin”, que fueron clasificados en grupos humildes y segregados del resto de la sociedad japonesa durante siglos.
Según la declaración de la banda: “Cuando el director de la película Yusaku Mitsuwaka se acercó a nosotros para crear la partitura ejemplar para un tema tan culturalmente sensible y significativo, nos inspiramos y tuvimos que aceptarlo”.
La discográfica señaló que “siguiendo sus experimentos recientes con texturas electrónicas infundidas en sus composiciones dinámicas de rock, “My Story, The Buraku Story encuentra a Mono en su forma más discreta y elegíaca”.
En la parte final del programa, viajamos al pasado en la historia de Mono, para escucharlos con material de su tercer disco de 2004, “Walking Cloud and Deep Red Sky, Flag Fluttered and the Sun Shined”.