Esta semana, en un nuevo capítulo de Rebelión Sónica, destacamos la música de la agrupación experimental británica Gnod, con material de dos de sus álbumes: “Hexen Valley” de 2022 y “Just Say No To The Psycho Right-Wing Capitalist Fascist Industrial Death Machine” de 2017.
Editado el 01 de abril por el sello Rocket Recordings, “Hexen Valley” es el noveno larga duración de la extrema banda formado en 2006 en la localidad inglesa de Salford, Gran Mánchester.
De acuerdo a las notas del disco, “el Valle de Calder es conocido desde hace décadas como enclave bohemio y epicentro de extrañas vibraciones. Es un área de West Yorkshire que se extiende aproximadamente entre Manchester y Leeds a través de un paisaje de aspecto accidentado y rico en encanto. Todmorden, una ciudad de ahí, ha sido el hogar de tantos avistamientos de OVNIs que ha sido apodada 'The UK's Roswell'. Sylvia Plath y Emily Brontë quedaron galvanizadas por su belleza natural. Y es donde Gnod se unió para crear “Hexen Valley”.
El texto termina señalando que el nuevo disco es “una fuerza sónica monolítica, cargada por la energía de su entorno, que hace contacto con otros reinos. Es el sonido de una banda cuya temible intensidad solo es igualada por su impulso evolutivo. Es Gnod a pleno rendimiento, y es un lugar embrujado del que podrías tener dificultades para salir”.