Listen

Description

MENSAJE
Germán Martín Castro-Prometeus
Se pueden leer sus obras en linea en evoluciónsuperior.es
---------
Capítulo 1. Prolegómenos.
--------
Nunca ha dejado de haber grandes dudas sobre la génesis del universo, de la vida y de los seres vivos en todos los tiempos, que no han dejado de perdurar a pesar de las afirmaciones de las religiones y las muchas investigaciones e hipótesis científicas.
--------
Sin embargo parece que desde el siglo XIX, los descubrimientos y las opiniones de la escuela de Darwin, y las últimas estimaciones cosmológicas empiezan a decir algo que parece ofrecer bastante consistencia.
---------
Remontándonos en nuestra secuencia al principio de los tiempos, permanece la inevitable y ambivalente duda de que mucho depende y obedece al hecho de si en la génesis del universo y de la vida viene o se admite que es por emanación o creación, porque no existe impedimento en pensar, que ambas pudieran o no, requerir algún principio.
---------
Sin embargo para profundizar algo más sobre el tema, la lógica y el sentido común recomiendan que es más provechoso e importante estudiar y atenerse a la cosmogénesis y antropogénesis de la muy injustamente despreciada y denostada señora P. Blavatsky, al menos tanto como a los dictámenes religiosos y las hipótesis de la cosmología y la física.
---------
No hay duda de que esta cuestión endiablada, carece de medidas para amenguar las dudas sobre su comprensión, y solo en los venideros tiempos (entre 60 y 150 años), se podrá vislumbrar algo correcto sobre dicho tema.
---------
Por otra parte, en cuanto a la cuestión sobre la llegada de los homínidos a la vida auto consciente, también es conveniente y muy recomendable y asumible sostener que, además de las hipótesis cosmológicas y los dictámenes de las religiones resulta muy importante y sobre todo más aconsejable, acercarse a los escritos de la señora P. Blavatsky, sin olvidar y dejar de argumentar las muchas hipótesis
tanto científicas como religiosas que en vano intentan dirimir tan enrevesada cuestión.
--------
No creo conveniente, (por no necesitarlo este libro que es ampliamente explicativo), formular tesis alguna sobre estas cuestiones, porque con palabras simples se puede llegar a un buen entendimiento y comprensión de la cuestión, como se irá viendo a lo largo de este libro.
---------
Ahora por fin, de una forma sencilla pero contundente, toca exponer y declarar con palabras sencillas, dos hechos definitivos y grandiosos, muy poco conocidos y peor considerados por las civilizaciones y culturas antiguas y modernas.
--------
El primero sucedió en tiempos avanzados de la Era de la Lemuria , cuando el "destino" decretó la separación de los sexos entre los homónimos que hasta el momento eran andróginos.
----------
Sin duda alguna esa separación era necesaria para que los homínidos ya conscientes y separados en macho y hembra, pudieran optar, más tarde a evolución unitaria y personal y llegar a la autoconsciencia.
--------
El segundo hecho inverosímil y grandioso que ocurrió en esa misma época, fue la llegada a la tierra de unos seres superiores del espacio, quienes cohabitando carnalmente con los habitantes terráqueos, inocularon en su ADN la capacidad de que siguiendo en el tiempo su la cadena evolutiva normal, consiguiesen un día alcanzar el "umbral diferencial" apropiado que les permitiese alcanzar la autosuficiencia precisa para llegar a ser seres humanos totalmente voluntariosos, libres y responsables.
---------
Esta prodigiosa acción de aquellos seres superiores , debe ser considerada como lo más valioso y grande que le ha sucedido al ser humano actual, sobre todo porque, en su trabajo respetaron el proceso evolutivo humano, de forma que cada ser pudiera evolucionar por sí mismo sin intervención extraña alguna.
----------
Mientras este universal condicionamiento, no sea aceptado y considerado adecuadamente por los seres humanos, será verdaderamente imposible que la humanidad pueda alcanzar la posibilidad real de ser auténticamente humana y solventar los muchos problemas que conlleva su derrotero mientras está viva en la materia.
---------
Termino este capítulo, exponiendo con toda verdad y contundencia, algunas consideraciones de especial apreciación y cumplimiento:
a.- Los seres humanos nunca han sabido y por tanto nunca han podido , (salvo raras excepciones), reconocer y menos saber de su invencible incapacidad para conocer su destino y los medios adecuados para poder cumplirlos.
b.- Por tanto, debe aceptarse y tener por cierto que absolutamente todo lo que se ha sido comunicado a la humanidad por cualquier clase de medios, es rotunda y verdaderamente incorrecto, inadecuado y por supuesto incompleto para que el ser humano cumpla su cometido real sobre la tierra.
-------
c.- Así pues, ninguna tradición o revelación, ninguna civilización o religión ha sido ni es adecuada en la actualidad
para enseñar e indicar el verdadero camino y método para vivir y evolucionar como es debido.
---------
d.- Por supuesto, ello no supone que las tradiciones, religiones y civilizaciones habidas hasta el presente, hayan sido totalmente inocuas e improductivas, sino al contrario, todas ellas han servido para ir adecuando y acercando al ser humano a estados de aproximación a la adecuación necesaria para llegar al umbral diferencial que cada uno precisa para evolución correcta.
--------
Es ahora, en la actualidad cuando para bastantes humanos está llegando el tiempo cósmico preciso que les habilita realmente para alcanzar ese umbral precisado para evolucionar de verdad.
--------
Debo comunicar con todo derecho y contundencia, para conocimiento y cumplimiento de los seres humanos actuales las siguientes consideraciones:
--------
1.- Sepa todo el mundo que el nivel de vanguardia más acercado a un proceso real de evolución particular y global, tuvo su representación y apertura cuando el 15 de mayo de 2. 011, un grupo convencional pero heroico de personas se reunieron en la Puerta del Sol de Madrid,(España), marcando unas ideas y un método de vida que de ser de verdad aceptado y perseguido, podría haber sido un punto eje y crucial para cimiento y soporte de una nueva vida para los humanos.
--------
1a).- Desde luego fue real la explosión del 15 M de 2.011, pero al faltarle de verdad un tanto de energía vital y moral, y aunque sirvió de ejemplo para muchas naciones, no pudo tener los resultados que se esperaban, como se vio en el evento de 2.014 y subsiguientes.
---------
Hay que dar calor y parabienes a los esfuerzos valientes y denodados a grupos actuales en todo el mundo y particularmente en España que sintiéndose herederos del 15-M-2.011, tratan de acoger y seguir su mensaje, luchan en solitario y casi sin ayudas de los pueblos, al menos en aras de la justicia, y buscando la forma aunar al pueblo para presentar batalla a la nefasta e injusta situación actual que los gobiernos deparan a los pueblos