Georg Druschetzky, compositor, oboista y timpanista Bohemio nació en Jemníky, cerca de Pchery un 07 de abril de 1745.
Estudió oboe con el célebre oboísta y compositor Carlo Besozzi en Dresde. Después ingresó en la banda de un regimiento de infantería. En 1777 fue certificado como ejecutante de tambor. Su primera composición conocida es una sinfonía en sol mayor que fue compuesta en Linz en 1770.
En 1786 o 1787 entró al servicio del conde Anton Grassalkovics en Pressburg (ahora Bratislava) como compositor y director de una banda de viento. Tras la muerte del conde, en 1794 estuvo activo con el cardenal Battyány en Pest y en la residencia de verano de Rechnitz. Desde 1802 ejerció como director musical y compositor del octeto de viento del archiduque José Antón Juan en Budapest.
Druschetzky escribió mucha música, principalmente instrumental. Sus composiciones presentan un lenguaje musical ligeramente anacrónico, pues remiten al estilo del clasicismo temprano. Sin embargo, fue capaz de componer para las formaciones más insólitas, desde conciertos para timbales hasta conciertos para multitud de formaciones solistas inimaginables (también abordó con éxito los géneros más convencionales como el cuarteto de cuerda).
A continuación escucharemos de su Concierto para 6 timpanis y orquesta el primer movimiento Allegro interpretado por la Dresden Philharmonic Chamber Orquestra junto a Alexander Peter como timpanista y director.