Un 12 de abril de 1907 nacía la compositora, arreglista y directora de orquesta británica Imogen Clara Holst.
Imogen se educó en St Paul's Girls' School, donde su padre, Gustav Holst, era director musical. Trabajó con Herbert Howells antes de ingresar al Royal College of Music en 1926 para estudiar composición con George Dyson y Gordon Jacob, armonía y contrapunto con Ralph Vaughan Williams y dirección con William H. Reed. Obtuvo varios premios de composición, incluido el premio Cobbett por un cuarteto de cuerda Phantasy y una beca de viaje al dejar la universidad en el verano de 1930.
En 1931, Holst comenzó a ganarse la vida como música independiente. Sus habilidades compositivas se pusieron en uso constantemente en las ediciones y arreglos realizados para aquellos a quienes enseñaba.
En el otoño de 1952 Britten le pidió que fuera a Aldeburgh para ayudar con su ópera Gloriana, ella aceptó sin dudarlo. Lo conoció a él y a Peter Pears en Dartington en la década de 1940, y el respeto mutuo por la maestría musical y los dones de cada uno condujeron a una verdadera amistad. Vivió en Aldeburgh por el resto de su vida, inicialmente trabajando estrechamente con Britten como su asistente musical y para el Festival de Aldeburgh, del cual fue directora artística de 1956 a 1977.
En 1964 Holst dejó su trabajo para Britten y se concentró en la música de Gustav Holst, de la que se sentía la única responsable. Supervisó y realizó grabaciones; Con la ayuda del compositor Colin Matthews, preparó y revisó ediciones académicas de las obras de su padre y compiló un catálogo temático de la música de Gustav Holst.
A continuación escucharemos de la Suite para viola solo de esta compositora británica el segundo movimiento Cinquepace interpretado por Violeta Vicci.