Brasil tiene también una buena historia de bandas femeninas con actitud, y existe una banda de thrash metal fundada en 2010 que ha cruzado fronteras y ha participado en varios shows importantes. Esta es Nervosa, un grupo que llevó sus letras y su empoderamiento a festivales como el Summer-Breeze-Festival en Alemania, recorriendo los Estados Unidos, Asia y Europa.
Más que caras hermosas y talento musical, la banda tenía mucha actitud y expresó eso en sus letras, exponiendo temas fuertes sobre política, crisis sociales y empoderamiento. Tal actitud hizo que la banda ganara una legión de admiradores y algunos que las odiaban, pues están totalmente en contra de la ideología de las chicas y en contra de «mezclar metal con política».
Con la pandemia, llegaron las noticias que sacudieron al mundo del metal y principalmente a los fanáticos brasileños: dos de sus integrantes anunciaron que dejarían la banda y, en consecuencia, muchas personas creyeron que esto significaría el fin de las actividades de Nervosa.
La fundadora Prika Amaral anunció que la banda nunca terminaría, introduciendo a la vocalista Diva Satanica, la bajista Mia Wallace, y la baterista Eleni Nota. A pesar de que los cambios han seguido, la banda se mantiene.
A continuación escucharemos Death, pieza cuya letra cuestiona los motivos que llevan a la ejecución de un ser humano y habla de los últimos momentos de la vida de un sentenciado, interpretada por Nervosa.