Listen

Description

No Prayer for the Dying, octavo álbum de estudio de la legendaria banda de heavy metal británica Iron Maiden, salió al mercado en octubre de 1990. Este disco marca un punto importante en la historia de la banda, tanto por los cambios en la formación como por un giro en su sonido.
Después del éxito de discos anteriores donde la banda mostraba un un sonido más progresivo y complejo, No Prayer for the Dying representó un intento por volver a un estilo más sencillo y directo, más cercano a sus raíces de heavy metal clásico.
Este cambio en la banda se refleja en la salida de Adrian Smith, guitarrista clave y uno de los compositores más prolíficos de la banda, que dejó la formación porque no estaba de acuerdo con el cambio de dirección musical hacia un sonido más básico. Fue reemplazado por Janick Gers, quien ya había trabajado con Bruce Dickinson en su proyecto en solitario.
Con este álbum, la banda se despojó en gran parte de los elementos épicos y progresivos que caracterizaron sus últimos trabajos. Algunas canciones son más cortas, más sencillas y tienen un enfoque más directo. Esto como reacción a la creciente popularidad del thrash metal y el grunge.
A continuación escucharemos de este disco la canción Bring Your Daughter... to the Slaughter" uno de los éxitos más destacados de esta producción que alcanzó el número 1 en las listas de sencillos del Reino Unido. Curiosamente, esta canción fue escrita originalmente por Bruce Dickinson para la banda sonora de la película Pesadilla en la calle del infierno antes de ser adaptada para Iron Maiden.