Todo lo que he disfrutado leyendo este libro han sido problemas para llevarlo a nuestro capítulo de hoy: problemas técnicos, ruidos de fondo, morcillas del lector... en fin, que ha costado; pero aquí está.
El bosque animado, de Wenceslao Fernández Flórez se ha convertido en un imprescindible para este lector que os habla. Me apetecía desde hace mucho y #Be me lo puso más fácil haciéndome llegar dos ediciones (una en gallego y otra en castellano) que ya para mí ocupan un lugar destacado en mi humilde biblioteca.
Si tuviera que definir con pocas palabras la obra, os tendría que decir que es un libro cargado de belleza. De belleza en su lenguaje, en su concepción, en su mundo creado y en su poso. Hacía mucho tiempo que no leía una prosa tan poética en una obra así. Desde las primeras páginas ya quieres ser un habitante de esa fraga de Cecebre, ya la ves, la tocas, la hueles y la oyes; y los árboles, topos, moscas, fantasmas y bandoleros son figuras de las que no quieres parar de saber cosas.
Espero que os anime a abrir página de esta obra y que la disfrutéis tanto como yo lo he hecho y pienso seguir haciéndolo.
La pista de música usada en la lectura es "Glacier" de Chris Haugen, y está disponible en la biblioteca de audio de YouTube.