Hace unos años vi un documental en el que aseguraban la existencia de gigantes sobre la tierra, dicen que eran inmensas criaturas que convivieron con los humanos de talla normal. Pero, ¿quedarán parientes de esos seres enormes recorriendo las calles en secreto?
Hay alguien segura de eso, pero no quiere decirme nada para que no piensen que está loquita. De todos modos, se lo ha dicho a una escritora de Camagüey, Niurki Pérez García, que se lo dijo a una amiga que ahora nos lo contará todo, adaptado, claro, para que los gigantes no se enteren de que los buscamos y para que ustedes nos ayuden a encontrarlos.
Por la discreción no se preocupen, tenemos confianza para contarnos secretos porque Alicia Durañona y yo vestimos al mismo tiempo el uniforme azul. Hace algunos años, fuimos juntas al aula y al huerto, desde entonces se algunas cosas de ella, por ejemplo, que detesta la indolencia y tiene como yo, pasión por las letras y la radio donde es realizadora. Siempre he reconocido en ella a alguien muy creativa. Por eso no me sorprende que hoy nos cuente este secreto a todos, de una forma muy especial.