Listen

Description

Los hijos de Dios se forjan por fuego. El fuego es la adversidad que nos toca vivir.
¿Por cuál fuego estás atravesando en la vida? Las buenas noticias son que Jesús venció a todos nuestros adversarios en la cruz.

Colosenses 2:15
"... y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz."

Hay poderes espirituales que quieren traer mal al mundo, a usted y a su familia. Pero, si usted se determina a apropiarse de la victoria que obtuvo Jesús por usted, la gracia de Dios empezará a manifestarse con poder. Esa gracia va a transformar su corazón, así podrá conquistar la tierra prometida de Dios para usted.

Isaías 43:2
"Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti."

Hay tres etapas que nos habla el profeta Jeremías en ésta formación que Dios hace con sus hijos.

Jeremías 31:2
"Así ha dicho Jehová: El pueblo que escapó de la espada halló gracia en el desierto, cuando Israel iba en busca de reposo."

1- Hay que escapar de la espada.
A- Reconozca el poder de la Sangre de Cristo para su vida y su familia. Aplíquela, declárela en su casa, recorra cada rincón.
B- Moisés confrontó al faraón con la palabra que Dios le daba en oración.
C- Manténgase firme en lo que Jesús hizo por usted hace más de 2000 años en la cruz.

2- Hay que hallar gracia en el desierto.
A- En el desierto Dios le dio a Moisés los mandamientos (tenemos una estrategia) recuperamos seguridad, porque sabemos lo que es bueno y lo que es malo.
B- Nos trae lo que necesitamos, dependemos de Él para comer, tomar y tener protección.
C- Debemos quitar la queja y la murmuración, cuide lo que usted dice. La primera generación murió en el desierto porque declaró muerte con su boca.

3- Hay que caminar hacia la tierra prometida.
A- La nueva generación fue fiel.
B- Caminaron con confianza y dieron pasos de fe, se movieron sin argumentos vieron el respaldo de Dios y entraron a poseer.

Conclusión:
La formación a través del fuego viene a nuestra vida cuando reconocemos la victoria de Jesús en la cruz sobre todo lo que se mueve en los cielos y en la tierra. Recibimos así los regalos de Dios para transformarnos en personas fieles, que confían en Dios para dar pasos de fe y entrar a conquistar el reposo prometido de Dios.