Nuestra segunda estrategia que trae libertad es soltar las cargas. Jesús manda a sus discípulos de dos en dos para orar por los enfermos y bendecir las casas con paz.
Mateo 10:14
"Y si alguno no os recibiere, ni oyere vuestras palabras, salid de aquella casa o ciudad, y sacudid el polvo de vuestros pies."
Cuando Jesús viene trae el reino de los cielos aquí en la tierra. Desde entonces, el reino de los cielos sufre violencia. Hay una confrontación espiritual donde el poder de Dios trae libertad. Cuando anunciamos las buenas noticias que Dios nos trae libertad de cargas, hay un movimiento violento que despoja las fuerzas de las tinieblas y los discípulos regresan emocionados de que aún los demonios se sujetan en el nombre de Jesús. Hoy vamos a estudiar esta segunda estrategia.
II- Soltar las cargas de opresión.
Soltar significa un movimiento violento, sacudir o agitar violentamente, deshacer un nudo, liberar o soltar un yugo.
1- Sacudir el polvo.
Es no perder tiempo donde no nos reciben, es seguir buscando y tocando puertas. Si una puerta no se abre, habrán otras que sí. Lo importante es recordar que Jesús lo está enviando a usted para hacer una misión de sanidad y paz. Esa sanidad y paz vienen al lugar donde te abran la puerta.
2- Deshacer un nudo.
Sacúdase de la condenación y camine con libertad. Reclame la sangre de Cristo sobre su vida en las áreas que ha fallado y levántese, no se quede en el suelo, busque una meta pequeña que sea fácil de hacer y practíquela constantemente. Visualice como se deshacen nudos y se va la ansiedad por el poder de Dios que empieza a fluir a través de pensamientos constructivos.
3- Soltar un yugo.
A- Visualice como te quitas roles que no te corresponden hacer. Echa toda tu ansiedad en los pies del maestro.
Mira como la sangre deshace y desaparece esas cargas. Luego ve como el Señor te da un yugo fácil de llevar y ligero.
B- Cargas de opresión significa una tropa o banda que viene a oprimir poniendo un pesado yugo.
1- En contra de oposición.
Josué 10-11
"Y mientras iban huyendo de los israelitas, a la bajada de Bet-horón, Jehová arrojó desde el cielo grandes piedras sobre ellos hasta Azeca, y murieron; y fueron más los que murieron por las piedras del granizo, que los que los hijos de Israel mataron a espada."
La conquista trae oposición. Cinco reyes se unen contra Josué pero Dios pelea por su pueblo enviando piedras del cielo y murieron más por las piedras que Dios mandó del cielo que por espada. Ora pidiendo libertad cuando te sientas aturdido, intimidado, visualiza las piedras del cielo cayendo sobre las fuerzas de las tinieblas. Así podrás ver resultados favorables en las labores cotidianas.
2- En contra de conspiración.
2 Samuel 15:31
"Y dieron aviso a David, diciendo: Ahitofel está entre los que conspiraron con Absalón. Entonces dijo David: Entorpece ahora, oh Jehová, el consejo de Ahitofel."
Debemos orar confundiendo el consejo que se haya levantado contra la obra que Dios nos ha encomendado. "Entorpece ahora, oh Jehová, el consejo de Ahitofel."
Ahitofel aconsejaba a Absalón cuando quería quitarle a David el reino y de esa manera oró David.