Hoy vamos a escuchar un long play clásico, un disco que marco un antes y en después dentro de la música pop. No es nada nuevo lo que estoy diciendo pero tampoco esta fuera de lugar. Este disco es un icono ya se deben haber vendido más remeras que discos con la gráfica del mismo. Esa banana desplegable sobre un fondo blanco y con la firma del artista en la tapa Andy Warhol. Este disco es un producto del creador del arte pop. Fue su creación y punto de elevación dentro del mundo musical.
Los integrantes del grupo continuaron sus carreras y son parte del adn musical de nuestros tiempo. Tuve la suerte de ver a uno de ellos. A Lou Reed en el año 2006 en el primavera sound, ya grande y arrugado, fue uno de los conciertos mas importantes que vi en mi vida, no recuerdo bien si canto alguna canción del disco que escucharemos, seguramente que si, pero se que lo fui a ver entre otras razones por que era parte fundamental de The Velvet Undergraund, la banda que se metió con el ruido y la melodía en partes iguales, las canciones contemplativas y las destructoras. La luz y la oscuridad.
Uno de los grandes poetas del rock Lou Reed. Un músico galés con grandes dotes para la música exprimental John Cale, una voz inigualable de una ninfa alemana actriz y modelo que enamoro hasta a Leonard Cohen