Listen

Description

Santiago, escribiendo a sus hermanos de fe que huyen por causa de la percusión les dice: Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna.
¿Cómo debemos reaccionar cuando estamos en una situación de crisis?
Debemos alegrarnos, pues siempre que se pone a prueba la fe, será un gran momento para desarrollar la perseverancia en Dios.
Y es que no podemos negar que las situaciones difíciles son las que nos acercan a Jesús, ya que nuestra tendencia es a relajarnos espiritualmente cuando las condiciones externas son favorables.
Así que estar en medio de las pruebas es una oportunidad para crecer y conocer mas a Dios. Es una oportunidad para rechazar todos los ídolos que muchas veces nos hacemos y que tenemos como amuletos espirituales.
Y es que en nuestro caminar vamos haciendo dependencias emocionales con personas que comienzan a ocupar el lugar de Dios. Y son las pruebas las que nos ayudan a deshacernos de estas dependencias que nos separan de nuestro creador y redentor.
Son las pruebas las que nos enseñan a caminar en fe, pues normalmente no lo hacemos, pues casi siempre nuestra confianza descansa en nuestras habilidades y en las personas que están a nuestro alrededor.
Las situaciones adversas, no tienen la intención de quebrarnos, más bien nos ayudan apuntalar nuestra fe en Dios y a enfocarnos en el propósito y la Vida que Jesús compró para nosotros