Listen

Description

En el primer libro de Crónicas en el capitulo 12 verso 32 hace referencia a los 200 hombres de la tribu de Isacar, que eran entendidos de las señales de los tiempos y sabían cual era el mejor camino para Israel.
Este texto se desarrolla en el contexto de la muerte de Saul. Los filisteos han tomado fuerza e Israel necesita organizar todas aquellas cosas que habían perdido por causa del mal liderazgo de Saul.
Así que un grupo de valientes se levanta para ayudar a David a poner todas las cosas en orden.
Y entre todos estos valientes estaban los 200 jefes de la tribu de Isacar que entendían las señales de los tiempos y sabían cuál era el mejor camino para Israel.
Así que no solo era importante poner a David como rey de Israel, también era importante tener hombres entendidos de los tiempos que pudieran ayudar a la nación de Israel volver a los caminos de Dios.
Una de las primeras cosas que hace David es tomar consejo con todos sus oficiales, entre ellos los generales y capitanes de su ejército. Y toman la decisión de llamar a todos los israelitas que estaban dispersos, incluyendo a los sacerdotes y los levitas.
Y David les dice: Es hora de traer de regreso el arca de nuestro Dios.
Para poner orden a las cosas que han estado funcionando de una manera incorrecta, necesitamos poner a Dios en primer lugar, solo así podremos entender correctamente los tiempos que estamos viviendo y saber cual es el mejor camino.