Listen

Description

En el capítulo 20 de Éxodo , en el verso 3, Dios le dice a los israelitas, No tengas otros dioses además de mí. 4» No te hagas ningún ídolo, ni nada que guarde semejanza con lo que hay arriba en el cielo, ni con lo que hay abajo en la tierra, ni con lo que hay en las aguas debajo de la tierra. 5 no te inclines delante de ellos ni los adores. Yo, el Señor tu Dios, soy un Dios celoso.
Tenemos que entender que el que pueblo de Dios ha vivido por generaciones en una nación llena de idolatría, pues los egipcios adoraban a un sinnúmero de dioses que estaban relacionados con todos los aspectos de la vida.
Por poner dos ejemplos:
Hathor era una diosa muy popular en la mitología egipcia, era la diosa del amor, la danza, las artes musicales y la alegría. Era hija del dios Ra.
Harsomtus: Hijo de Hathor y Horus, era considerado el dios de la creación, la fertilidad y los alimentos.
Toda esta mitología, conformaba el sistema de creencias de esta cultura.
Entonces Dios le dice a su pueblo: No te hagas ningún ídolo, no te inclines delante de ellos ni los adores.
Un aspecto importante, es saber que todas estas deidades hechas por los egipcios representan entidades demoníacas.
Dios sabe que su pueblo ha sido contaminado con la cultura egipcia y por esta razón quiere mostrar su carácter y el estándar que ellos deben empezar a vivir como su pueblo.
¿Qué sucede en la actualidad?
La sociedad de hoy, es tan idolatra como la cultura egipcia, no están los nombres de Hathor o Harsomtus; pero sí existe una cultura de idolatría, llena de mitos y falsas creencias.
También nosotros los cristianos hemos sido contaminados con las diferentes cosmovisiones de la sociedad. Por lo tanto, debemos cada día revisarnos delante de Dios y su palabra, ya que en muchas ocasiones hemos caído en la idolatría, rindiendo culto a una serie de ideas, personas, o circunstancias que han estado ocupando el lugar que solo le corresponde a Dios.
¿Necesito ir a Dios para pedirle perdón por haber caído en la idolatría?
¿Necesito ir a Dios y su palabra con el fin de aprender más sobre la visión que El tiene sobre todas las cosas?
Señor, ayúdame a ver el mundo como tu lo ves, renuncio a todo pensamiento e ideología que no provenga de ti.