Listen

Description

El Evangelio de Mateo en el capitulo 7 del verso 24 al 27 Jesús enseñándo a su discípulos les dice: que todo el que escucha su enseñanza y la sigue es sabio, como la persona que construye su casa sobre una roca sólida. Aunque llueva a cántaros y suban las aguas de la inundación y los vientos golpeen contra esa casa, no se vendrá abajo porque está construida sobre un lecho de roca. 26 Sin embargo, el que oye su enseñanza y no la obedece es un necio, como la persona que construye su casa sobre la arena. 27 Cuando vengan las lluvias y lleguen las inundaciones y los vientos golpeen contra esa casa, se derrumbará con un gran estruendo».
Aquellas personas que se resisten a obedecer las enseñanzas de Jesús, la Biblia los considera como insensatos. Pues delante de Dios, viven una vida irresponsable combinada con el orgullo que les hace creerse los mejores y más capaces.

Entonces, cuando llega la tormenta, su casa sera golpeada y se derrumbará con un gran estruendo.
Pues sus vidas están fundamentadas en falsas ideologías humanistas que no hacen otra cosa que pervertir la verdad de Dios.

Sin embargo, aquellos que su fundamento es la palabra del Señor, no estarán exentos de tormentas que prueben la solides de sus vidas y hogares.
El viento y la tempestad darán duros golpes a esta casa, pero no podrán contra ella, pues su fundamento es Cristo la Roca inconmovible.

Edificar sobre la roca, es ser un discípulo atento que responde a su maestro, es practicar la obediencia como un fundamento solido que nos ayudará a vencer todas las tormentas de la vida.