Listen

Description

El Señor le dice a Josué en el capitulo 7 verso 13 Levántate, santifica al pueblo, y di: Santificaos para mañana; porque Jehová el Dios de Israel dice así: Anatema hay en medio de ti, Israel; no podrás hacer frente a tus enemigos, hasta que hayáis quitado el anatema de en medio de vosotros.

Esta es la historia de Acán, un hombre que era un guerrero de Israel, pero debido a sus malos deseos produjo una crisis en toda la nación.
Acán mintió, robo y por su pecado los hijos de Israel ya no podrían hacer frente a sus enemigos, sino que delante de sus enemigos volverían la espalda.

¿Qué significa la palabra anatema? Algo que esta apartado y consagrado en este caso a otros dioses. Algo que el pueblo de Israel debía destruir y quemar.
En esta historia Acán robo para si un manto babilónico, doscientos siclos de plata y un lingote de oro de cincuenta siclos de peso.

¿Por qué Acán hizo esto? Lo hizo por codicia.
La codicia, es el afán desmedido de una persona por tener riquezas y bienes

Acán no solo peco en lo personal sino que su pecado lo traslado a su casa e hizo a todos participantes al esconder lo robado en medio de la tienda donde vivía.
Acán pensó que nadie se daría cuenta de lo que había hecho y cuando pasara el tiempo el podía disfrutar de lo robado.
Aprendemos que es imposible esconder nuestros pecados ante el Dios que todo lo ve.
Debemos examinar nuestro corazón , nuestro hogar, y hacer una búsqueda diligente para que no haya nada secreto o indebido que esté afectando nuestra relación con Dios y con las demás personas.

No podemos prosperar hasta que el anatema sea destruido, y arrancado de nuestro corazón y quitado de nuestras habitaciones y de nuestra familia y eliminado de nuestras vidas
Debemos renunciar a cualquier atadura que este dañando nuestra relación con Dios.
Dios nos ha llamado a salvación y a vivir una vida en santidad, debemos preocuparnos por vivir vidas piadosas.