Listen

Description

En el capitulo cinco de Efesios, del verso diez al diecisiete, Pablo comparte una serie de consejos que seria muy bueno poder considerar.

Lo primero que dice es que debemos comprobar lo que es agradable al Señor. Es decir, debemos comprobar lo que agrada al Señor de la misma forma que comprobamos la calidad de una fruta antes de comprarla.
Lo que sucede normalmente, es que no invertimos tiempo en oración para conocer cuál es la voluntad de Dios antes de tomar una decisión.

Lo segundo que Pablo nos dice, es no debemos participar en las obras inútiles de la maldad y la oscuridad.
Nuestra tendencia, es participar y callar. Hacemos lo que hace la mayoría, para no buscarnos problemas con las demás personas, callamos ante el pecado y la injusticia. convirtiéndonos en cómplices de las obras de las tinieblas.

La tercera advertencia que hace Pablo inspirado por el Espíritu Santo, es que debemos despertar del sueño en el que estamos.
Debemos empezar a andar con diligencia, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.

Desconocer los tiempos que estamos viviendo seria una gran insensatez, seria actuar igual al avestruz que intenta esconder su cabeza del agresor, creyendo que por no ver lo que esta sucediendo va a escapar del ataque.

Pablo les dice en el versículo diecisiete: no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor.
¿Por qué sigo viviendo e intentando triunfar en este mundo haciendo caso omiso a la voluntad de Dios?

¿Por qué sigo participando del pecado ajeno haciéndome cómplice de las obras de las tinieblas?

Señor, quiero despertar del sueño en el que estoy, deseo hacer tu voluntad por encima de todas las cosas.