Este viernes contamos con la presencia en lossilenciosdeelan con Mario Soriano que nos vino a hablar sobre la terapia craneosacral.
La Terapia Craneosacral Biodinámica es una terapia suave y no invasiva pero con efectos profundos a diferentes niveles. En la práctica consiste en la realización de contactos con las manos del terapeuta en diferentes partes del cuerpo del cliente desde dónde se "escucha" los hallazgos que nos muestran tejidos, órganos, etc.
Se basa en la percepción de la manifestación del impulso rítmico craneal en los diferentes tejidos y estructuras del cliente. Este impulso se encuentra asociado al fluir del líquido cefalorraquídeo por el sistema nervioso central. Puede ser percibido como un movimiento respiratorio sutil en todas las estructuras que componen el sistema craneosacral (encéfalo, médula espinal, liquido cefalorraquídeo, meninges, huesos craneales, pelvis y sacro), y se transmite también a todos los órganos y tejidos corporales. La potencia y calidad con que emerge y se transmite este impulso a todo el organismo determina su estado de salud y vitalidad.