En el libro La Ciencia de Hacerse Rico se lee que la riqueza pertenece a las personas de acción. Quiero que piense en la siguiente diferencia:
> Una persona con mentalidad de pobreza quiere dinero para dejar de trabajar.
> Una persona con mentalidad de riqueza quiere dinero para seguir creando.
Luis Banchero Rossi fue un millonario peruano que empezó abajo, vendiendo jabones. Él dijo: “En realidad no me preocupa perder o hacer dinero, lo que no quiero es perder mi capacidad de construir. Eso es lo que me gusta: Construir...”
Esa es la verdad… la gente floja quiere dinero para dejar de trabajar, la gente que en verdad es exitosa quiere dinero para seguir construyendo.
Conocí a un señor que anda en 68 años y tiene una inmensa granja de pollos y otras aves. Ese señor podría irse a cualquier playa del mundo y vivir los pocos o muchos años que le quedan, sin hacer absolutamente nada. Podría vivir de sus regalías porque, en opinión de muchos, “ya trabajó demasiado.” Pero a pesar de que sus hijos y nietos, incluso hasta su propia esposa, le piden que ya no vaya al negocio y que mejor “descanse”, el señor sigue yendo, sigue en actividad. Él dice que no puede estar más de tres días sin hacer nada. “Si no hago nada me enfermo…yo tengo que estar pensando en hacer algo.” Como los hijos ya se hicieron cargo de la granja, ahora él anda desarrollando la idea de hacer abono con el excremento de los animales. Ya no tiene necesidad, pero lo hace. Quiere pasar de vender carnes y huevos, a vender fertilizantes. “Nada se desperdicia”, dice el señor. Ese señor es de las personas que crea y crea… su mente no piensa en dinero, piensa en AVANZAR, EN CREAR…