Vitamina Dignidad
Somos seres humanos con emociones, con preocupaciones o temores, con intereses particulares.
Cuando tomamos decisiones dejándonos guiar por las emociones, los temores o los intereses particulares sin pensar en el bienestar de las demás personas terminamos justificando actuaciones que afectan de manera negativa a otros.
Hemos visto como este año empezó con decisiones trascendentales de muerte: cómo las guerras. históricamente las guerras dejan seres humanos tristes, con afectaciones físicas, psicológicas, económicas, rodeadaos de destrucción. Donde el país que ataca pone en riesgo la vida de sus militares, afectando a sus familias y el país atacado ve la destrucción de sus ciudades, la muerte de sus militares y de civiles que se encuentran en las zonas de ataque. El argumento de la guerra es proteger a personas de genocidio, yo me pregunto cuántas personas están matando por esto?
Yo considero que no se puede evitar la muerte con muerte y cuando perdemos el respeto a la vida, perdemos el respeto por nosotros mismos. Perdemos la dignidad. No sé si es fácil o difícil pero estar en una posición de autoridad y mandar a otros a morir es trascendental. Desde aquellos reyes que ordenaban que le cortaran la cabeza a quienes pensaban de manera diferente, hasta nuestros días en los que se legisla a favor de la muerte aprobando el aborto como un derecho que tienen las mujeres en embarazo que no desean dar a luz. Se avala el homicidio como parte de la construcción de una sociedad. Pero qué tipo de sociedad estamos construyendo?
Estamos en este mundo todos con un propósito individual pero también colectivo y social. Entre todos podemos construir, y crecer como unidad. Cómo sociedad que coexiste en un solo planeta. Pero nos hemos dedicado a buscar el beneficio personal a costa de lo que sea y cuando obramos en contra de otro, cuando terminamos con una vida, estamos afectando nuestra propia vida y la de nuestra descendencia. Ya tengo varias décadas encima y he podido ver a mujeres que han abortado con serios problemas de salud física y mental incluso estás afecciones han llevado a algunas a morir muy jóvenes. El que mata a otro en tiempos de guerra puede morir o tener problemas psiquiátricos de por vida. Y esto pasa Porque la muerte persigue a aquel que la provoca. Puedes no disparar un arma pero legislar a favor de ellas te hace responsable de las muertes que ocasiona. Puedes no ser médico y jamás realizar un aborto pero estás llevando a otros a atentar contra una vida. Esas actitudes son de necios y hoy los invito a que tengan cuidado de su manera de vivir. No vivan como necios sino como sabios, aprovechando al máximo cada momento oportuno y permitan que los demás también vivan con sus creencias, con sus decisiones, con sus cargas, con sus retos y oportunidades.
Gracias por este tiempo. Si te gustó esta vitamina en compártela y si quieres escuchar otras vitaminas, ingresa a la página www. Womana.com.co. Feliz semana. Bendiciones 🙏