Listen

Description

Misery - Spacio
El disco que esta vez nos presenta Misery viene caracterizado por unas guitarras fuertes, afiladas y contundentes lideradas por Jose Luis Blanco, en cambio Roberto Cerbán encargado de la voz, pretende darnos una imagen más suave y con efectos que hacen del disco una mezcla perfecta. La cantidad de cambios de ritmo ha sido una de las cosas que más nos ha impresionado junto con arreglos y punteos muy acordes con el tema. La batería (grabada por Rafa Magán) y el bajo (a manos de Pako Starly), en este caso también toman un papel fundamental ya que han conseguido mezclarse bien en cada canción sin llegar a saturar y marcando cambios de ritmo en el lugar y momento adecuado.

La primera canción se nos hace bastante corta a primera vista, a pesar de haber durado 3.42 min y es la que introduce al grupo en un estilo pop-rock. Cabe destacar que las canciones han estado muy trabajadas (unas más que otras), pero sobretodo, en los primeros segundos de cada tema. A veces, llega a tener aires de Sober o Skizoo, lógico, pues en algo habrá tenido que influir la producción de Jorge Escobedo (líder de estas bandas). A pesar de esto, Misery ganan un sonido propio y característico al mezclar suavidad en la voz con guitarras contundentes acordándose de los efectos que siempre ayudan, y olvidando a veces los ritmos limpios a excepción de los temas “Sed de ti”, “Sin más” y “Tempestad”. Unos temas que dan la vuelta a la tortilla, acompañados a veces por teclados y guitarras acústicas a manos también de Roberto Cerbán, y es en estos casos, donde las letras ganan mucha más importancia.

“Spacio”, nombre que da título al álbum, consigue resumir el contenido de las canciones, la mayoría interpretadas con estribillos pegadizos como en “Esencia” o “Mi perdición”. En este caso, “Mi perdición” junto con “Blanca” (primer sencillo de la banda) es uno de los temas de los que más me han gustado, donde quedan atrás las guitarras y se alzan el bajo y la batería dando así mucha fuerza a la canción, hasta llegar al estribillo donde las guitarras hacen huella y dan de nuevo toda su expresividad.