Ejercitar el control propio.
“Tito, en cuanto a ti, fomenta la clase de vida que refleje la sana enseñanza. Enseña a los hombres mayores a ejercitar el control propio, a ser dignos de respeto y a vivir sabiamente. Deben tener una fe sólida y estar llenos de amor y paciencia.”
Tito 2:1-2 NTV
El vivir para Dios es una decisión diaria, no hace parte de nuestra historia, más si de nuestro diario vivir, de otra manera al final solo se volverá a vivir una vida alejada de Dios, pues la tendencia del ser humano, en cada aspecto de su vida como parte de un mundo decadente, es tender a la decadencia, cuándo no se presta atención en su mantenimiento, crecimiento y desarrollo, por ello estos versículos y en general el capítulo dos de la carta a Tito lo anima a enseñar a los mayores tanto hombres como mujeres a vivir para Dios, ser ejemplo a los demás y enseñar a las generaciones siguientes como hacerlo también, hoy es nuestra obligación recoger estas enseñanzas, aplicarlas a nuestra vida y darlas a conocer por medio de nuestro actuar.
Jesucristo en el libro del Apocalipsis hace un llamado a volver a una relación real con Dios y mostrarlo con su vida.
“¡Mira hasta dónde has caído! Vuélvete a mí y haz las obras que hacías al principio. Si no te arrepientes, vendré y quitaré tu candelabro de su lugar entre las iglesias;”
Apocalipsis 2:5 NTV
Que nuestra meditación delante del Señor en oración sea la de consagración y reconsagración, ejerciendo el autogobierno en el poder del Espíritu Santo, en el nombre de Jesús, amén.
Muchas bendiciones.
Pastor Diego Ospina