Listen

Description

¡Bienvenidas a un nuevo episodio de guías de vida! El día de hoy queremos compartirte un tema que te aseguro te liberará de la culpa en tu vida.

La culpa excesiva puede llegar a ser uno de los sentimientos más destructivos que podemos adquirir. Cuando la culpa no es debidamente controlada, puede conducir a un bloqueo y encierro de nosotras mismas, representando un auto-castigo tan constante y tenaz como queramos.

La culpa real es aquélla que se experimenta ante el acontecimiento de actos que percibimos como negativos. En otras palabras, surge cuando sabemos que hemos actuado mal. Existe una fuerza en nuestro interior que se programa, la cual llamamos conciencia, que da paso en el mejor de los casos al arrepentimiento. Este tipo de culpa está relacionada con la empatía, es decir la capacidad de ponerse en el lugar de los demás, es ponerse en sus zapatos y ver las cosas desde su punto de vista.

Así como la gran mayoría de nosotras caemos en el juego de querer complacer a los otros y evitar las críticas, por lo que a veces nos vemos actuando de una determinada manera para salvaguardar nuestra imagen ante los demás. Más ocurre que no pocas veces hagamos lo que hagamos, somos criticadas o culpabilizadas por conductas determinadas. Y llega el momento en que o decidimos aquello que es mejor para nosotras mismas, sin perjudicar a los demás, o nos vemos dedicando una gran cantidad de energía para complacer y satisfacer los deseos ajenos.

Este episodio está dedicado a todas las personas deseosas de gestionar adecuadamente la culpa en su vida ¿Te animas?