Listen

Description

Aunque desde el siglo VI ya circulaban algunas fábulas en esta zona sobre grandes monstruos, este fue el verdadero punto de partida de una disparata leyenda que convertiría al lago Ness en el lago más famoso del mundo. Desde aquel momento, no ha pasado un solo año en el que alguien no haya afirmado haber visto a este animal (el 2017 se lleva el récord de “‘avistamientos’), que para muchos es un plesiosauro que sobrevivió a la extinción de los dinosaurios. Mientras, durante casi un siglo, la zona se ha beneficiado de un turismo regular, que se ha dejado sus buenos dineros en hoteles, restaurantes y todo tipo de merchandising imaginable.

Ahora, por lo menos, solo se busca fotografiarle, pero a finales de los años 30 había grupos de cazadores organizados que hacían batidas por el lago para intentar clavar sus arpones en el gigantesco y fornido cuerpo de esta bestia. Menos mal que no dieron con ella, porque a Nessie estos le habrían durado un telediario.

Desde entonces hasta hoy, multitud de imágenes y vídeos han seguido alimentando un mito que se cae por su propio peso, y más aún desde que en 1994 un anciano de nombre Christian Spurling confesara haber sido el autor de la foto atribuida a Wilson en 1934, reconociendo que se trataba de un montaje hecho con una serpiente y un submarino de juguete.