¿Qué tal amantes de la mar?
Ante todo quería pediros disculpas a los que me habéis consultado por privado el motivo por el que hacía tanto tiempo que no había publicado más entrevistas. Sé que sois muchos los que me seguís y a los que durante estos meses he dejado “colgados”. No voy a entrar en detalles pero sólo comentaros que han sido unos meses agitados tanto en lo personal como en lo profesional. Pero creo que lo importante es que de nuevo estamos aquí juntos y que os puedo ofrecer un entrevista que como veréis es brutal.
El nacimiento de mis dos hijas marcó un cambio en mi mentalidad acerca de cómo entendía la nutrición. Si te soy sincero nunca le había prestado mucha atención porque soy de los afortunados que puede meter ingentes calorías en su organismo y que al subir a la báscula la aguja no aumentaba sus dígitos. Pero al venir ellas al mundo me di cuenta que toda la industria alimentaria, o al menos gran parte de ella, ofrecía productos que poco menos que me chirriaban y no creía, por un simple razonamiento lógico, que fueran lo mas saludables para ellas.
Así que empecé a estudiar, comprar libros, realizar cursos para saber más sobre el tema y me di cuenta de que era un mundo muy interesante pero del que no tenía ni la más remota idea.
Una cosa llevó a la otra y a día de hoy creo que tengo muchas herramientas para al menos saber recorrer este camino con conocimiento de causa, aunque se que me queda mucho por aprender de los auténticos profesionales que son los nutricionistas.
Aquí entra en juego nuestra protagonista del podcast de esta semana, Nuria Abia Lázaro. Nuria es nutricionista de profesión y como veréis durante la entrevista lo que más me gusta de ella es su enfoque holístico, es decir, va más allá de los simples nutrientes que nos llevamos a la boca o de planificar dietas aburridas para perder unos kilos antes del verano…su visión de la nutrición es global y aglutina tanto la parte mental como la implementación de hábitos saludables, por lo que ese cuidado nutricional puede mantenerse en el tiempo.
Nuria irradia simpatía y conocimiento por todos los poros de la piel, por lo que charlar con ella se convierte en un placer y en un verdadero lujo.
Así que pasamos a la entrevista para que sea ella misma la que de manera simple y sencilla os muestre ese camino que en su momento empecé a recorrer yo y del que cada día que pasa aprendo una cosa nueva. 🐬