Listen

Description

ACTO PRIMERO

El Kelly de Velma es a vaudevillian quién asesinó a su marido y a su hermana cuando ella los encontró en cama juntos. Ella da la bienvenida a la demostración de la esta noche de las audiencias (“todo ese jazz”). Mientras tanto, oímos hablar del asesinato de su amante, nightclub Fred regular Casely del ciervo de Roxie de la muchacha de estribillo.

Roxie convence a su marido Amos de que la víctima fuera un ladrón, y los Amos toman alegre el rap. Roxie exprime su aprecio del cráneo grueso de su marido (“miel divertida”). Sin embargo, cuando el policía menciona el nombre Amos del difunto tardío pone dos y dos juntos. La verdad sale, y se arresta Roxie. Le envían al bloque de las mujeres en la cárcel del condado del cocinero, habitada por Velma y otros murderesses (“bloque Tango de la célula”). El bloque es presidido encima por el Matron corrupto “Mama” Morton, que sistema de la ayuda mutua (“cuando usted es bueno al Mama”) perfectamente satisface su clientèle. Ella ha ayudado a Velma para hacer la asesinar-de--semana superior de los medios y está actuando como agente de reservación para la vuelta grande de Velma al vaudeville.

Velma no es feliz ver Roxie, que está robando no sólo a su luz de calcio pero a su abogado, Billy Flynn. Roxie intenta convencer a los Amos que paguen el Billy Flynn ser su abogado (“una danza del golpecito”). Aguardado con impaciencia por su clientèle de la todo-muchacha, el Billy canta su himno, termina con un estribillo de los bailarines del ventilador para probar su aserción que “todo cuidado de I sea alrededor amor”. El Billy toma el caso de Roxie y cambia su historia para la consumición por la sol comprensiva de Maria del columnista del tabloid, que intenta siempre encontrar “un poco de bueno” en cada uno. Las vueltas de la rueda de prensa de Roxie en un ventriloquist actúan con el Billy que dicta una nueva versión de la verdad (“nosotros ambos alcanzados para el arma”) mientras que las bocas de Roxie las palabras. Roxie se convierte en la nueva tostada de Chicago mientras que la fama de Velma se deja en el polvo. Los intentos de Velma para hablar Roxie en la reconstrucción del acto de la hermana (“no puedo hacerlo solamente”), solamente Roxie le da vuelta abajo, sólo para encontrar sus propios títulos substituidos por el crimen más último del sordid de la pasión. Por separado, Roxie y Velma realizan que hay nadie que pueden contar en pero ellos mismos (“mi propio mejor amigo”), y el Roxie siempre-inventivo decide a que el ser embarazado en la prisión la pondría detrás en la página delantera.

El musical se estrenó el 3 de junio de 1975 y duró en escena hasta 1977. Las críticas fueron mixtas. Debió competir en ese momento con gigantes como A Chorus Line. En 1996 se hizo una nueva versión dentro de la serie de "Encores!" desarrollados por City Center que tenía como objetivo traer a la luz musicales olvidados. El show fue excepcionalmente bien recibido. El 4 de noviembre de 1996 fue restrenado en otra versión, Chicago: The Musical, con halagos de la crítica y el público. Se convirtió en el musical con el período más rápido de recuperación de sus costos, en parte debido a su naturaleza minimalista en cuanto a decorados y vestuario. Los cambios en la sociedad, como el juicio a OJ Simpson, la encontraron más receptiva al tema de la obra. Chicago: The Musical ganó 6 Tonys. La grabación obtuvo también un Grammy. Actualmente Chicago detenta también el record de la reposición más duradera. Se han realizado además producciones en varios países.