#HOY “Los amores de Hércules”. ‘Película de 1960 del subgénero peplum. Es una coproducción de Italia y Francia dirigida por Carlo Ludovico Bragaglia, con Mickey Hargitay en el papel de Hércules y Jayne Mansfield en los de Deyanira e Hipólita.
Estando ausente Hércules, su gente, entre la que estaba su amada Megara, ha sido asesinada por orden de Éurito, rey de Ecalia. Hércules emprende un viaje a esa ciudad para vengarla, pero ignora que Éurito ya no vive y ahora reina su hija Deyanira. Al llegar Hércules a Ecalia, Deyanira le ofrece que la mate y perdone a su pueblo. Pero el amor puede más que la venganza.
La vanguardia: “La voluptuosa Jayne Mansfield y su marido de entonces -y Mr. Universo- Mickey Hargitay, protagonizaron esta aventura mitológica en la que el forzudo Hércules tendrá que enfrentarse a enemigos y monstruos para vengar la muerte de su esposa Megara a manos de un rey.
Actualmente se encuentra disponible en HBO Max el documental “Mi mamá, Jayne”, dirigido por su hija, la también actriz Mariska Hargitay. El film explora la vida y el legado de Jayne Mansfield, quien murió trágicamente en un accidente automovilístico a los 34 años cuando Mariska tenía solo tres años.
• La película Los amores de Hércules: un péplum no muy bien valorado, protagonizado por una pareja muy popular.
• La figura de Jane Mansfield: la tristeza de la rubia platino, con Guillermo Balmori, escritor, editor, abogado e historiador cinematográfico. Autor de varios libros sobre cine, fundador y editor de Notorious Ediciones. Asesor de varias colecciones de cine y de la Real Academia de la Historia en su Diccionario Biográfico Español
• La terrible historia de Megara, de canal “Chismes Mitológicos” de Pol Gise, actor, guionista y youtuber catalán especializado en mitología. De sus proyectos destaca Salseo Griego, la serie de YouTube en la que Gise explica el origen de la mitología griega recreando diálogos de los dioses en clave de humor, y Chisme Mitológico, un podcast en el que cuenta todos los mitos griegos de manera cercana y distendida como si de un amigo se tratara.
• Y en la música, un recorrido por el género péplum.