“Sirenas”, miniserie estadounidense creada por Molly Smith Metzler, basada en su obra de 2011 Elemeno Pea. La historia en tono de comedia negra se desarrolla durante un fin de semana explosivo en una lujosa finca en la playa. "Devon sospecha que su hermana Simone tiene una relación muy extraña con su nueva jefa, la enigmática socialité Michaela Kell. La lujosa vida de Michaela es como una droga para Simone. Preocupada por el devenir de esta relación profesional que está cambiando a Simone, Devon decide intervenir, pero no imagina que Michaela no es lo que parece para nada y complicará el objetivo de la joven.
Protagonizada por Julianne Moore, Milly Alcock, Meghann Fahy y Kevin Bacon, la serie se describe como una "exploración incisiva, sexy y oscuramente divertida sobre las mujeres, el poder y la clase".
La creadora de Sirenas ha mencionado en diversas entrevistas que la serie toma inspiración de la mitología griega, particularmente de las sirenas, esas criaturas legendarias que encantaban a los marineros con un canto tan hipnótico que resultaba imposible resistirse.
• La serie, con Andrea Bertino, comediante y columnista de cultura Reseñas de series y cine en @ladiaria. Escribe en IG @elbonsai
• Las sirenas mitológicas: ¿los peligros del abismo marítimo, o la lujuria, la tentación y los peligros que encarna la sexualidad?, con Laura Rodríguez Peinado - Doctora en Historia del Arte. Profesora Titular. Dpto. Historia del Arte y Coordinadora del Máster de Estudios medievales de la Facultad de Geografía e Historia, de la Universidad Complutense de Madrid.
Y en la música: vidas millonarias y el lujo en la pantalla.