La falta de confianza y de autoaceptación limita nuestro potencial y nuestras capacidades para desarrollarnos felices y en abundancia.
Todos tenemos una imagen mental de quienes somos, qué aspecto tenemos, en qué somos buenos y cuáles son nuestros puntos débiles.
Nos formamos esa imagen a lo largo del tiempo, pero donde en verdad se construye esta autoimagen es en la infancia.
Cómo mamá o papá y otros personas cercanas gestionaron mis demandas y necesidades, mis aprendizajes y mis errores van a ser las raíces de que mi autoestima esté fuerte o dañada.
Cuando nos dan claves para aumentar la autoestima, vienen de una intención amorosa de ayuda, pero rara vez logran que la persona haga el cambio.
Esto ocurre porque no es en la razón, en la lógica, donde se generó la baja autoestima.
Las personas que manejamos EFT vivimos diariamente los cambios tan liberadores que se logran aplicando el Tapping a los eventos infantiles donde mi yo pequeño y sin recursos se vio amenazado, herido, o rechazado.
Cuando recorremos esas escenas del pasado y las liberamos de la carga emocional que quedó atrapada, el adulto recupera su confianza, su valía, su merecimiento y autosuficiencia, sin depender de lo que los demás opinen de él o de ella.
Si estás leyendo esto y sientes que vives en baja autoestima y que afecta negativamente tu vida, te invito a que escuches este episodio del Podcast de EFT.