Listen

Description

Algunos eruditos bíblicos creen que en Proverbios 31, Betsabé, al describir a una mujer valiosa, está diciendo a su hijo Salomón cuál es el tipo de esposa que él debería seleccionar. Ella es fuerte, equilibrada y dignificada. Está llena de sabiduría, bondad y paciencia. En los negocios es enérgica y no perezosa. Tiene buen humor y es una madre devota, una amorosa y fiel esposa. Por encima de todo, ella teme al Señor.
Espero que, cuando leamos todo acerca de sus talentos, que no nos desanimemos inmediatamente y pensemos: «¡Yo nunca podría hacer todas esas cosas!» Necesitamos entender que esta es una descripción de la mujer ideal. Ella es la esposa, madre y ama de casa perfecta puesta como ejemplo para nosotras. Ella es la mujer de los cinco talentos. Dios no hace tantas mujeres de cinco talentos como hace individuos de dos y de un talento.
Pero la cosa importante a recordar es que cada una de nosotras tiene un talento o más y debemos desarrollar los talentos que Dios nos ha dado. Tendremos que dar cuentas de ellos en el día del juicio (Mat. 25:19). Encuentre sus talentos y desarróllelos, conscientes de que Dios les ha bendecido con la capacidad para hacer algunas cosas que otros no pueden. ¿Cuáles son algunas de las características de esta mujer virtuosa de Proverbios 31 que nosotras deberíamos desarrollar?