Listen

Description

Cuando la consciencia ya no está absorbida totalmente por el pensamiento, una parte de ella permanece en su estado original sin forma, sin condiciones. Esto es el espacio interior.
La vida de la mayoría de la gente está abarrotada de cosas: cosas materiales, cosas que hacer, cosas sobre las que pensar. Tienen la mente llena de pensamientos; un pensamiento tras otro.
Esta es la dimensión de la consciencia del objeto, que es la realidad predominante de muchas personas, y por eso, su vida es tan desequilibrada.
La consciencia del objeto (identificación con la forma), necesita equilibrarse con la consciencia del espacio (consciencia pura) para que regrese la cordura a nuestro planeta y para que la humanidad cumpla su destino.
El surgimiento de la consciencia del espacio es la etapa siguiente en la evolución de la humanidad.
Consciencia del espacio significa que además de ser conscientes de las cosas (percepciones sensoriales, pensamientos y emociones), hay una corriente subterránea de consciencia.
Esta consciencia implica que no solo estás consciente de las cosas (objetos), sino también estás consciente de estar consciente.
Si puedes sentir un silencio interior alerta en el fondo, mientras ocurren las cosas, eso es tu propia Presencia.
Esta dimensión siempre está ahí, pero la mayoría de las personas son completamente inconscientes de ella.
(…) (…)
Sé consciente de tu respiración.
Date cuenta de cómo ello aparta tu atención de tu pensamiento y produce espacio.
Una respiración consciente (2 ó 3 mejor todavía), hecha muchas veces al día, es una manera excelente de traer espacio a tu vida.

Eckhart Tolle