Emily Remler (18 de septiembre de 1957 – 4 de mayo de 1990) fue una guitarrista de jazz estadounidense que saltó a la fama en los 80. Grabó siete álbumes de Hard bop, estándares del jazz y fusión.
Nacida en la ciudad de Nueva York, Emily comenzó a tocar la guitarra a la edad de diez años. Inicialmente inspirada por artistas de rock como Jimi Hendrix y Johnny Winter así como de otros estilos populares de música, experimentó una epifanía musical durante sus estudios de 1974 a 1976 en el Berklee College of Music en Boston, Massachusetts. Empezó a escuchar a grandes del jazz como Herb Ellis, Wes Montgomery, Joe Pass, Pat Martino, Charlie Christian, Miles Davis y John Coltrane y tomó el jazz con una feroz intensidad, practicando casi constantemente y nunca miró atrás. Después de graduarse de Berklee a los dieciocho años empezó su carrera profesional tocando por los Estados Unidos.
El primer paso formativo y significativo de Emily Remler, como música profesional en ciernes, fue establecerse en Nueva Orleans donde tocó en clubes de blues y jazz trabajando con bandas como FourPlay, Little Queenie and the Percolators antes de empezar a grabar en 1981. Fue defendida por el gran guitarrista Herb Ellis, quien se refería a ella como “la nueva superestrella de la guitarra”. Ellis la introdujo al mundo en el Concord, CA Jazz Festival en 1978.