CINE
- Plan de Escape. Los que fueran los reyes del cine de acción de los 80 (y buea parte de los 90 también) Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger intentan escapar de una prisión experimental de máxima seguridad. Muy en la línea de Escape de Ambolom o Fortaleza Infernal pero sin los toques ci-fi. Y con un resultado mucho más pobre, la verdad. La película no insulta a nadie, pero los protas están ya mayores para virguerías físicas y el argumento y el desarrollo son muy del montón.
VIDEOJUEGOS
- Sleeping Dogs. Se trata de un sandbox excepcional donde jugamos como un policía infiltrado en las tríadas de Hong Kong. Una historia de lealtades y traiciones combinado con una mecánica impecable que mezcla la hostia seca cuerpo a cuerpo en la línea de los Arkham con tiroteos muy locos con y sin vehículos y una ciudad con mucha vida pero sin excesivas chuminadas para distraerte. Un sandbox que se limita a sí mismo por el bien del ritmo de juego.
ANIME
- Log Horizon. Unos jugadores de un MMO fantástico-medieval descubren un día que están metidos en el mundo del juego. Solo que es un mundo de verdad, donde los NPCs son personas y el equilibrio de poder político y militar es algo que la mera presencia de los jugadores pone en peligro. Organizar una sociedad donde los jugadores son todos héroes con poderes más allá de los humanos normales y cómo adaptarse a la sociedad que ya existe son dos de las tramas argumentales principales de este anime de politiqueo y estrategia que tampoco se queda corto en acción y algo de humor para desinflar tensiones.