ANIME
- Fate Stay/Night Unlimited Blade Works. (Inicio). El argumento gira en torno a una guerra de magos que se sirven de los espítirus de grandes héroes del pasado para ir acabando con sus rivales y ganar un gran premio final que concederá sus deseos. La animación está muy cuidada y el ritmo es bastante bueno, pero la mayoría de magos son, por alguna razón, adolescentes, y para colmo compiten entre sí por buscar la razón más estúpida posible para no matarse entre ellos... todavía.
- Paradise Kiss. (Inicio). Es difícil valorar con tan solo dos capítulos el impacto real que tendrá al finalizar, pero nadie puede negarle una personalidad estética y argumental arrolladora, unos personajes de lo más llamativos y un hasta cierto punto heterodoxo desarrollo a una historia que podría resumirse en "estudiante de instituto ejemplar se ve mezclada en el modo de vida más bien liberal de un pintoresco grupo de estudiantes de diseño y moda en pleno vendaval creativo para un concurso. Lo cual generará el despertar a la vida de nuestra joven muchacha". Tiene un algo que engancha.
VIDEOJUEGOS
- Life is Strange. (Episodio 4). Nos acercamos al final del juego y este episodio es todo un exponente de la gran cantidad de cosas que lleva haciendo bien desde el principio. Decisiones difíciles, situaciones y personajes interesantes y una tensión creciente hacia un final que esperamos esté a la altura. Y aunque no lo estuviera, nos ha dejado algunos de los mejores momentos que hemos vivido con un mando en la mano.
JUEGOS DE MESA
- Imperial Assault. Haber jugado solo una misión no da para mucho, pero sí lo suficiente como para comprobar que las mecánicas funcionan correctamente, el acabado del producto es notable y que si este tipo de mazmorreo es de tu gusto probablemente disfrutarás con el juego.
- Eldritch Horror: Las Montañas de la Locura. Aunque la expansión no viniera con un pequeño tablero de mapa extra (no siempre es necesario, de hecho), la ampliación tiene suficientes alicientes en forma de nuevos personajes jugables, así como nuevos monstruos, equipo, encuentros, etc. Con un pequeño añadido a la mecánica en forma de nuevo token, lo cierto es que han redondeado un juego ya notable.