ACÉRCATE CREYENDO PARA QUE SEAS RECOMPENSADO
Hebreos 11:6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.”
Hablare de la de La primer generación, la séptima y la ultima generación... es decir: de ABEL, DE ENOC Y NOSOTROS.
ABEL AGRADO A DIOS POR SU OFRENDA DE FE
Trajo a Dios lo mejor y mas aceptable de sus ovejas y Dios acepto su regalo. aunque murió en manos de su hermano Caín; la ofrenda que este hombre dio aun hoy nos habla de el. Si Abel tenia 200 ovejas tomo la mejor de esas 200 y la trajo a Dios. El no dijo; si le doy una me quedaran 199 y será una menos!. Sino que sabia en su fe que la ofrenda le multiplicaría lo que tenia; y que Dios es merecedor de lo mejor de EL.
Porque la ofrenda habla por Abel todavía?
Porque Abel se acerco a Dios creyendo que le encontraría en el altar del sacrificio y creyendo que este recibiría su ofrenda.
Abel se acerco creyendo que Dios estaba allí y por esa razón trajo lo mejor delante de El.
Si Abel no hubiera creído que Dios estaba allí para mirar su ofrenda, el no trae lo mejor de su rebano, hubiera hecho solo un sacrificio para Dios como hoy en día muchos lo hacen.
Por eso “la fe es la certeza de lo que se espera” que espera usted; que Dios este presente, que Dios le escuche; que Dios acepte su oración; que Dios acepte su alabanza, su adoración, sus palmas; pues primero tiene que creer que lo que usted hace para EL será escuchado y recibido.
Tiene que creer que cuando viene a su casa, EL esta en su casa; que cuando viene al Templo EL esta en el templo. No queremos servicios donde El no este, oraciones donde el no este, reuniones donde EL no este; Grupo de células y que El no este.
El esta presente en el altar del sacrificio, en el altar de la ofrenda porque El da testimonio que tu ofrenda es lo mejor de ti, y tu das testimonio por medio de tu ofrenda que EL existe y que es real; por eso traes lo mejor porque esperas encontrarte con tu Dios.