Listen

Description

Varias empresas han estado contemplando diversificar sus centros de fabricación ante las posibles imposiciones de tarifas por parte del gobierno de Trump. Samsung Electronics está considerando trasladar la fabricación de secadoras de su planta de México a Carolina del Sur, mientras que LG Electronics contempla mover la fabricación de refrigeradores a Tennessee. Por su parte, el CEO de Nissan, Makoto Uchida, comentó que podría trasladar su producción fuera de México en caso de que se concreten los aranceles del 25% a las importaciones automotrices.  

Nissan actualmente exporta 320 mil unidades a Estados Unidos y la planta de Samsung ubicada en Querétaro, la cual produce refrigeradores, lavadoras y secadoras, con una producción de 4 millones de unidades al año, destina el 20% de su producción para cubrir la demanda en México, mientras que el 80% se exporta al resto del continente.

Conviértete en un seguidor de este podcast: https://www.spreaker.com/podcast/noticias-de-tecnologia-diarias--2170282/support.